Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Carta de Mons. Galimberti en Bodas de Plata de tres sacerdotes de su Diócesis

Carta de Obispo a la Comunidad Diocesana

¡Gracia y Paz para todos ustedes, sus comunidades y familias!

Mañana, 13 de de Junio, cumplen 25 años de ordenación sacerdotal José García, Jesús Weisensee y Juan Menoni.

A los tres los vi llegar al Seminario con el entusiasmo juvenil y la fe y confianza en que el llamado de Jesús alumbraba sus vidas. Hoy miran el trayecto recorrido y dan gracias al Señor porque ha sido muy bueno con ellos. Y nosotros nos sumamos a su alegría.

Desde aquel momento hasta hoy cada uno ha seguido creciendo, respondiendo a una vocación que hay que vivirla en el presente, buscando el rostro y las huellas del Señor en sus vidas y en los acontecimientos y personas donde les toca vivir.

José García colabora en varias tareas a nivel diocesano. Jesús Weisensee es Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón en Paysandú y Juan Menoni está en Montevideo dedicado a la Dirección Espiritual en la Institución Dalmanutá.

José y Juan crecieron en el barrio del Cerro a la sombra de la Parroquia mientras que Jesús llegó del Paraguay a través de Monseñor Carlos Nicolini.

Los tres recibieron la ordenación de manos de Monseñor Marcelo Mendiharat acompañado de Monseñor Nicolini.

En este mes vocacional esta celebración nos anima a seguir pidiendo al Dueño de la mies que siga despertando inquietudes vocacionales y que también suscite personas que ayuden a madurar esta voz única y especial en medio de muchas otras voces que también resuenan y a veces hacen demasiado ruido.

Salto, 12 de junio de 2012

+Pablo Galimberti
Obispo de Salto