Carta de Mons. Carlos Collazzi a la Familia Diocesana

By 03/06/2016No Comments

Querida Familia Diocesana:

Hoy les escribo una carta nada fácil de hacer por lo vivido en Dolores, las inundaciones en otros lugares de la Diócesis y el momento económico difícil que se vive.  Delante de tantos que sufren diferentes penurias también están las necesidades de nuestra Iglesia Diocesana.

Damos gracias al Señor, porque sigue brillando el valor de la solidaridad, que caracteriza a nuestro Pueblo!!!

Este año no realizamos en mayo la tradicional Colecta del Fondo Común. Vimos con el  Presbiterio de la Diócesis, dada la necesidad de hacerla, trasladarla para junio.

Nos sentimos corresponsables en las Comunidades y en la Diócesis, que no es meramente una estructura administrativa. Esa corresponsabilidad la expresamos de tantas maneras; y una de esas expresiones es la que viviremos el próximo fin de semana 11-12 de junio, en la COLECTA DEL FONDO COMÚN DIOCESANO; en favor del sostenimiento económico de la vida diocesana.

Agradeciendo la generosidad expresada siempre, una vez más INVITO a vivir este signo concreto de corresponsabilidad. Dios  ama  al  que  da  con  alegría ! (2 Cor 9,7)

Sepan comprender mi llamado; no puedo dejar de hacerlo porque la Diócesis necesita del aporte de sus hijos. El Señor no se deja ganar en generosidad!!!

El domingo 19 es el Día de los Abuelos y Abuelas, un saludo cariñoso a todos Uds. y nos recordamos las palabras de Papa Francisco: “Una familia que no respeta y atiende a  sus abuelos, que son memoria viva, es una familia desintegrada; pero una familia que recuerda es una familia con porvenir·(La alegría del amor, 193)

Los bendigo a Todos de corazón

+ Carlos María Collazzi

Obispo Diocesano

Esta Carta deberá SER LEÍDA en todas las Celebraciones Dominicales del próximo fin de semana 4-5 de junio en toda la Diócesis y distribuidos los sobres para la Colecta.