Carta de la Presidencia del CELAM a Su Santidad Francisco

By 14/03/2013marzo 22nd, 2013No Comments

Carta enviada por la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, a S.S Francisco, por su elección, como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro.

Bogotá, 14 de Marzo de 2013
Santo  Padre:

Reunidos en Bogotá, en el Encuentro de la Presidencia y Directivos del CELAM con los Secretarios Generales de las veintidós Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe, queremos expresarle, en este Año de la Fe, nuestro sincero afecto en el Señor, nuestra adhesión y lealtad.

Hemos vivido la experiencia de su elección, como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, en un ambiente de colegialidad episcopal. Este hecho nos ha llenado de una profunda alegría y de acción de gracias a Dios  por lo que ello representa para la Iglesia Universal y de manera muy especial para las Iglesias que peregrinan en Latinoamérica y El Caribe.
En este contexto sus palabras, vertidas en una entrevista al dejar la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina, adquieren para todos nosotros, una especial y significativa connotación: “El CELAM se ha transformado en algo inspirador. La última Conferencia del Episcopado en Aparecida es levadura de inspiración, es un llamado a la creatividad, marca líneas de acción misionera; no termina con un documento como las anteriores conferencias sino que culmina con una misión. Eso es muy importante”.

Queremos expresarle, Santo Padre, que nos identificamos plenamente con su primer mensaje cuando afirma: «Y ahora, comenzamos nuestro camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Rezamos por todo el mundo, para que haya una gran
hermandad”.

En las manos de María, Madre de la Iglesia y Estrella de la Nueva Evangelización, ponemos su ministerio petrino para que ponga en su corazón el espíritu de su Hijo Jesús, pobre y humilde, nuestro Buen Pastor.

Imploramos, con humildad, su bendición apostólica para la Iglesia de América Latina y El Caribe.

+ Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla, México