Skip to main content
Noticeu

Cáritas Uruguaya propone abordaje de la prevencion de drogas desde la educacion

By 08/05/2021No Comments

El miércoles 5 de mayo comenzó la IV edición del curso movilizadores en prevención del consumo de drogas para educadores de Cáritas Uruguaya con apoyo de AUDEC.

Diecisiete laicos y religiosos de Tacuarembó, Maldonado, Canelones y Montevideo, vinculados a la educación formal y no formal en distintas etapas, se encontraron virtualmente para el lanzamiento de este curso que tiene como objetivo formar líderes locales en prevención, con conocimientos, herramientas y actitudes para realizar actividades preventivas, enfocado en el desarrollo de la espiritualidad como forma de ser y de vivir.

La docente del curso es la Mag. Soledad Olave, licenciada en Psicología – con especialidades en Análisis Existencial y Logoterapia, en drogodependencia, una maestría en Políticas de Infancia para la prevención de las Farmacodependencias y referente de la Pastoral por la prevención de las adicciones. Este año se incorpora al curso como apoyo la Dra. Alejandra García, quien cuenta con un posgrado en drogodependencia y una vasta experiencia como educadora y catequista.

Este curso está armado en 3 encuentros a distancia y en el medio quedan lecturas, videos y evaluaciones múltiple opción, en una plataforma digital. El programa aborda aspectos generales del consumo de drogas, conceptos fundamentales para la labor preventiva, ámbitos y estrategias de la prevención, aspectos generales del consumo de drogas y una práctica que consiste en una implementación de acción o programa preventivo.

El curso contará con dos nuevas fechas en el segundo semestre del año. Por informes: pastoraldeadiccionescaritasuruguaya.org.uy o http://caritasuruguaya.org.uy/prevencion2021/