Cáritas Uruguaya lanza campaña 2014 “Solidaridad que transforma”

By 01/10/2014octubre 3rd, 2014No Comments

CARITAS

En procura de dar a conocer el trabajo que realiza a favor de los más pobres y excluidos y sumar más personas a la causa, Cáritas Uruguaya lanza la Campaña 2014 “Solidaridad que transforma”.

En la explicación de la campaña se expone que la misma “es una oportunidad no sólo para compartir bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
Queremos que cada vez seamos más quienes creemos en la Solidaridad como elemento de transformación”.

La Campaña 2014 está compuesta por un spot de radio, dos spots de TV, un afiche.

Los testimonios elegidos son de personas reales, cuyas historias de vida ilustran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Bruno, Nene y Sarita son sólo algunos de los cientos de ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social y mejorando la calidad de vida. Y ellos también son un ejemplo concreto del destino de los fondos que se logra con este tipo de Campañas.

Campaña 2014 Solidaridad que Transforma tiene dos grandes objetivos:

Posicionamiento: la campaña nos permitirá mostrar a Cáritas y a través de ella a la acción social que nuestra Iglesia Católica realiza en el país, de una manera nueva, cargada de esperanza y buena noticia para nuestros hermanos más desprotegidos.

Financiamiento: esta campaña quiere continuar con el proceso de autofinanciamiento que les permite ser un vehículo de solidaridad en la sociedad uruguaya.

El dinero recaudado en la Campaña ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, continuar con la labor de la pastoral penitenciaria, brindar capacitación en prevención y rehabilitación de drogas, formación en ciudadanía, becas de estudio y apoyo escolar.