Skip to main content
Noticeu

Cáritas Uruguaya comenzó los festejos de sus 50 años y homenajeó a Mons. Cáceres

By 11/08/2012No Comments

En el marco del 50 aniversario de su fundación, Cáritas Uruguaya celebró el pasado 2 de agosto un encuentro en el que participaron obispos, colaboradores y amigos.

El Presidente de Cáritas, Mons. Julio Bonino, guió la actividad que contó con la ponencia delPbro. Javier Galdonareferida a  las “Estructuras sociales en la DSI y rol de Cáritas”.

En el evento fueron presentadas las iniciativas del Premio Cáritas a la Solidaridad y el Concurso Fotográfico de Cáritas Uruguaya, a ser lanzados oficialmente el 15 de agosto.

El premio Cáritas a la Solidaridad será un reconocimiento a personas, propuestas o instituciones que, fieles a su compromiso cristiano junto a las personas más pobres, día a día, construyen una realidad mejor. El Jurado estará integrado por Cecilia Zaffaroni, Mario Cayota,  el P.Mateo Méndezsdb y Mons.Julio Bonino.

El Concurso Fotográfico premiará aquellas imágenes que capten acciones de solidaridad, reconociendo al autor de la obra y al proyecto o institución retratada. El Jurado estará integrado por Alberto Pígola, Natalia de León y Agustina Langwagen.

El Dr. Mario Cayota resumió el sentido de esta propuesta citando al beato Federico Ozanam: «No nos hagamos ver, pero sí dejémonos ver, para con humildad animarnos y aprender»

Como sorpresa final, elP. Juan CostaRocha, Vicario General de la Diócesis de Tacuarembó, entregó al Obispo emérito de Melo, Mons. Cáceres, quien fuera presidente del departamento de Pastoral Social Cáritas, un reconocimiento por ser “puente entre Dios y el pueblo” y “enorme testimonio de entrega, servicio y solidaridad”.

A modo de cierre de la jornada se compartió un brindis como muestra del agradecimiento por los años de historia compartida y con el entusiasmo ante lo que vendrá.

En base a crónica de Agustina Langwagen, Directora Ejecutiva Cáritas Uruguaya