Skip to main content
Noticeu

Cáritas Uruguaya celebró su Asamblea anual en la que se eligió nuevo Comité Ejecutivo

By 01/08/2020No Comments

 

 

El 25 de julio se realizó la Asamblea anual ordinaria de Cáritas Uruguaya presidida por Monseñor Pedro Wolcan, Obispo de Tacuarembó, Presidente del Departamento de Pastoral Social- Cáritas Uruguay de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

La Asamblea contó con la participación de delegados de ocho diócesis del país, referentes de las pastorales específicas, el equipo de oficina y voluntarios de Cáritas. Comenzó con un espacio de oración guiado por Rosa Ramos, integrante del Comité ejecutivo que renueva su tarea este período. En la oración  se invitó a revisar este tiempo tan particular que planteó nuevos desafíos para la misión de servicio de cada participante en Cáritas.

Seguidamente, Monseñor Wolcan dio la bienvenida y anunció el nombramiento como Vicepresidente de Cáritas y secretario del Departamento de Pastoral Social al diácono Carlos Saráchaga, que será oficializado en la próxima Asamblea de la CEU.

Las referentes de la Pastoral Penitenciaria, Imelda Astengo, y de la Pastoral para la prevención de adicciones, Soledad Olave, dieron cuenta de las acciones actuales y proyecciones de cada área. Por au parte, la directora ejecutiva de Cáritas, Agustina Langwagen, presentó el informe narrativo y económico 2019, resultando aprobado por unanimidad.

Hubo un espacio de agradecimiento para quienes culminan sus roles de representación: Walter González, vicepresidente desde 2016; Sandra Olivera, integrante del CEN desde 2011 y Sonia Layes, delegada en el CEN por Minas desde 2017.

En el marco de la Asamblea se eligieron los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Como titulares fueron escogidos: Rosa Ramos, Cecilia Rius, Ricardo Rodriguez, Antonio Sommer, Bernardo Sosa y como suplentes Matilde Beltrame, Emilio Yocco y  Cecilia Zaffaroni. Se eligieron como integrantes de la Comisión Fiscal al diácono Fausto Castaño, a Lilián Rita Magnone y a María del Carmen Moraes.

La Asamblea cerró con el canto de feliz cumpleaños a Teresa Blanco, delegada de San José.