Cáritas hace memoria

By 09/10/2013octubre 11th, 2013No Comments

Con motivo del 50 aniversario de Cáritas Uruguaya se elaboró un documento a modo de Memoria institucional intentando hacer un repaso de los principales sucesos de la organización.

Para esto, se entrevistó a Directores, Presidentes y referentes de Cáritas Nacional y Diocesanas. A su vez, se tomó una transcripción que realizó el profesor Mario Cayota en el plenario del Departamento de Pastoral Social de 2012 en el que hizo un relato de la historia de la iglesia en Uruguay y el surgimiento de Cáritas en Uruguay. Para la realización de este trabajo se contó con el apoyo de la organización Adveniat y la colaboración voluntaria de Sol Scavino y Mirtha Elena González.

La publicación presenta como cierre un mensaje del Obispo Presidente de Cáritas hasta abril del 2013, Mons. Julio Bonino:
«Vaya a través de este documento nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos quienes con su compromiso, esfuerzo y ánimo han sido forjadores de esta organización de la caridad. Muchos nombres y acciones quedan por fuera de esta memoria que delinea apenas algunos trazos de lo que fuera la historia de nuestra querida Cáritas Uruguaya en sus primeros cincuenta años de vida. Ojalá también sirva para alentarnos a recoger nuestro caminar como Iglesia uruguaya, con la convicción de que reconociendo nuestros pasos, confirmamos nuestra ruta hacia una solidaridad al estilo de Jesús».

Fue un largo recorrido de construcción y aprendizajes que sin duda hay que agradecer ya que repercuten en lo que es hoy la organización de forma muy favorable para seguir escribiendo la historia.

Fuente: www.caritasuruguaya.org.uy