Skip to main content
Noticeu

Cardenal y Obispos en Misa Criolla de la 29ª fiesta de la Patria Gaucha

By 06/03/2015marzo 13th, 2015No Comments

tres obispos_patriagaucha2015

En el marco de la 29ª fiesta de la Patria Gaucha que se desarrolla esta semana en Tacuarembó, el Cardenal Daniel Sturla presidirá, el Domingo 8 de marzo, la Misa Criolla, concelebrada por el Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino y el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti.

La fiesta de la Patria Gaucha, ícono de las Fiestas Tradicionalistas en nuestro país, se desarrolla del 2 al 8 de marzo, a orillas de la Laguna de las Lavanderas (Tacuarembó).

Esta fiesta gauchesca permite disfrutar de la presencia de los Blandengues de Artigas, los jinetes más renombrados, los mejores baguales reservados, el mayor número de Aparcerías con sus fogones , como así también danzas, la misa criolla, elección de la flor del pago y un sin fin de expresiones de nuestro quehacer rural y autóctono.

El Domingo 8, el Cardenal Sturla presidirá, a las 10 hs, la tradicional Misa Criolla, que contarà con la participación de los payadores: Juan Carlos López, Cacho Márquez, José Silvio Curbelo, Uberfil Concepción y el Grupo Taruman.

El altar que se montará sobre el escenario principal recibirá el nombre del Primer Obispo Uruguayo, Mons. Jacinto Vera. En la oportunidad, se hará una reseña sobre los 150 años de su consagración episcopal y se montará una gigantografía de una foto histórica de su persona.

Se contará, asimismo, como es tradicional, con las ofrendas presentadas por las sociedades Criollas participantes e improvisados versos de payadores acompañarán las mismas.

Programa completo disponible AQUÍ

Información proporcionada por el Pbro. Gastón Núñez