Cardenal Sturla participa de distintas reuniones en Europa

By 03/02/2017febrero 5th, 2017No Comments

Grupo-hispano

Del 24 de enero al 8 de febrero, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, se encuentra en Europa participando de diversos encuentros y reuniones.

Conforme lo informado en el portal de ICM, en los primeros días de su viaje el Cardenal participó en algunas reuniones organizadas por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y la de Obispos. Cuando fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco, Sturla fue integrado a la Congregación para la Vida Religiosa, un organismo del Vaticano dedicado a los asuntos referentes a los consagrados. En la oportunidad, se analizó un documento de la Santa Sede sobre la relación entre religiosos y obispos y al concluir las reuniones sostuvieron un encuentro con el Papa Francisco.

Sobre el encuentro con el Papa el Cardenal Sturla señaló que “como siempre el Papa fue muy cordial y atento”. Esta vez el Arzobispo de Montevideo no solicitó una audiencia privada con el Santo Padre puesto que ya la tuvo en noviembre de 2016.

Refiriéndose a la Vida Consagrada el Arzobispo llamó a reflexionar sobre “lo que han sido las congregaciones religiosas en el Uruguay. Desde que llegaron los primeros misioneros hasta ahora, las distintas congregaciones religiosas han hecho un aporte fundamental al país. Desde la educación, la asistencia, la promoción humana… ”.

La Fiesta de San Juan Bosco, el martes 31 de enero, encontró al Cardenal en Lugano, Suiza, donde se celebraron los 100 años de presencia salesiana en la localidad. Allí estuvo acompañado por su flamante secretario personal, el seminarista Fermín Otegui. Sturla llegó a Suiza invitado por el ecónomo de los salesianos en Milán, quien integra una organización que ha colaborado con la Fundación Sophia de Uruguay.

Después de eso el Cardenal viajó a Alemania, donde se reunió con representantes de las organizaciones católicas que apoyan económicamente a la Iglesia en Uruguay.

La última etapa del viaje será en Fátima, Portugal, donde el Arzobispo y su secretario pondrán a la Iglesia uruguaya en manos de la Virgen. “Rezaremos por los programas evangelizadores de este año y por el Congreso Mariano de octubre. Y quiero hacerle a la Santísima Virgen un pedido especial por las vocaciones sacerdotales y religiosas para el Uruguay”, aseguró el Cardenal a ICM.