Skip to main content
Noticeu

Cardenal Sturla inauguró Ciclo 2015 de la Cátedra Permanente de Judaísmo

By 15/04/2015abril 17th, 2015No Comments

sturladfh_n1

“Este es uno de los acontecimientos que nos hablan de lo bueno que es el bajar barreras y tender manos, hacer puentes y no murallas. Esta actividad de la Universidad Católica del Uruguay tiene esta característica de ser una mano tendida, un puente trazado”, manifestó el Cardenal Daniel Sturla SDB, Arzobispo de Montevideo y Gran Canciller de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), al inaugurar el 14 de abril, en la UCU el Ciclo 2015 de la Cátedra Permanente de Judaísmo.

La Cátedra Permanente de Judaísmo es un emprendimiento conjunto de la Universidad Católica y el Comité Central Israelita del Uruguay, y cuenta con el apoyo de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay. El Curso 2015 se titula “La creatividad judía través de las generaciones” (ver programa completo).
La clase inaugural fue de carácter abierto y contó con la presencia de la Embajadora del Estado de Israel, Sra. Nina Ben-Ami, en su primera visita a la Universidad Católica; el Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Segio Gorzy; el Rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, Ariel Kleiner; autoridades de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay y de otras instituciones amigas; alumnos y docentes de la Cátedra y un numeroso público.

La Subdirectora de la Cátedra, Esc. Sylvia Goldstein, actuó como maestra de ceremonia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Responsable del Área Ciencias de la Religión del Departamento de Formación Humanística, Dr. Pedro Gaudiano, quien situó la Cátedra Permanente de Judaísmo en el marco de las actividades de dicha Área.

El Director de la Cátedra, Sr. Nisso Acher, luego de agradecer los esfuerzos de quienes hicieron posible el Curso 2015, realizó algunas apreciaciones generales acerca de la creatividad judía, tema general del curso .

La clase inaugural propiamente estuvo a cargo del Lic. Rafael Winter, quien desarrolló el tema “Tanaj (Biblia hebra)”, destacando la presencia de la creatividad judía en diversos textos bíblicos. Como cierre de su excelente exposición, el Lic. Winter leyó un poema de su autoría, titulado “Biblia: la gran creación”

Audios y más fotos 

Foto: Lucía Gadea