Cardenal Sturla destacó el regalo del Papa para la Iglesia y los pobres con el Año de la Misericordia

By 22/11/2016No Comments

rv21376_articolo

Entrevistado por Radio Vaticana, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla afirmó que el Año de la Misericordia fue un gran regalo que el Papa Francisco para la Iglesia y los más pobres.

En la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo y clausura del Año Jubilar Extraordinario, muchos cardenales estuvieron presentes en Roma para rezar y dar gracias a Dios junto al Papa Francisco, por el Año de Gracia que acaba de finalizar y entre ellos se encontró el Cardenal uruguayo.

Sturla señaló que en este Año de la Misericordia convocado por el Papa  «han llovido gracias para toda la gente, especialmente para aquellos que estaban alejandos en la fe o de la práctica de la fe, y también, pensando en los más pobres, en los presos, en los que sufren».

Consultado acerca de cómo se vivió en nuestro país el cierre de la Puerta Santa, el Cardenal Sturla comentó que «en la Iglesia en el Uruguay el domingo 13 de noviembre hicimos todos los obispos juntos la clausura del año en la fiesta de la patrona del Uruguay, la Virgen de los 33. En cuanto a la vivencia del Año de la Misericordia se desarrollaron muchas actividades, tanto en el servicio a los más pobres, como celebraciones penitenciales para que el pueblo de Dios tuviera la oportunidad de reconciliarse y ganar así el gran perdón, la indulgencia plenaria».