Cardenal Sturla asume este Domingo la titularidad de la Parroquia Santa Galla de Roma

By 17/05/2015mayo 22nd, 2015No Comments

Pquia-Sturla-Roma-2-700x525

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, tomará posesión este Domingo 17 de mayo, de la titularidad de la Parroquia de la Santa Galla, al sur de Roma.

En el Consistorio del 14 de Febrero, en el momento en que el Papa le impuso al Arzobispo de Montevideo el birrete y le entregó su anillo de Cardenal, le concedió, asimismo, el título de la Parroquia Santa Galla.

El Cardenal Sturla asumirá la titularidad de la Parroquia en una Solemne Misa, a las 18.30 hs de Roma.

Recientemente, durante una entrevista radial, el Arzobispo de Montevideo explicó que “en esa parroquia figurará, además del escudo del papa, el escudo del cardenal uruguayo. Se crea como un lazo más bien afectivo y espiritual que otra cosa, porque por supuesto la parroquia tiene su párroco, su sacerdote… Pero se crea un lazo espiritual con esa parroquia”.

La Parroquia de la Santa Galla se encuentra ubicada en la Circonvallazione Ostiense, 195, en una zona popular, al sur de Roma.
Fue construida en 1940, sobre el proyecto del arquitecto Tullio Rossi y consagrada por el cardenal Ugo Poletti en el 50 aniversario de fundación de la Parroquia, el 15 de diciembre de 1990.
La iglesia es la sede la Parroquia, erigida el 13 de diciembre de 1940, con el decreto del Cardenal vicario Francesco Marchetti Selvaggiani.
La Parroquia Santa Galla recibió la visita de los Papas Beato Pablo VI (el 13 de marzo de 1966) y de San Juan Pablo II (el 25 de enero de 1981).

Pquia-Sturla-Roma-700x525