Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Card. Sturla: “Que sepamos descubrir la complementariedad de los sexos”

2018-12-03-Presentación-Navidad-con-Jesus-3-de-11

El Arzobispo dio un mensaje por el Día Internacional de la Mujer

Este viernes es el Día Internacional de la Mujer y el Cardenal Daniel Sturla dedicó su espacio semanal en Radio Oriental a referirse a esta realidad. Entre otras cosas explicó que la Iglesia “habla de sí misma con voz de mujer”. Y explicó que en la Iglesia se habla del “principio petrino”, que es jerárquico y funcional, y del “principio mariano”, que es más interior y profundo.

Destacó que en la Iglesia hay muchos ejemplos de mujeres santas, empezando por María, la persona humana de mayor dignidad. La siguen mujeres de todos los sectores sociales y épocas, desde reinas hasta esclavas, madres y consagradas, jóvenes y ancianas.

“Ojalá que las celebraciones de este día se den en paz y armonía”, expresó, seguramente en alusión a los ataques recibidos por la Iglesia del Cordón en la marcha del 8 de marzo de 2018.

Hacia el final, deseó que todos sepan “descubrir ese don de la creación de Dios que es la complementariedad de los sexos, que son reflejo del amor y la belleza de un Dios que es comunión de personas diversas, unidas en el amor divino”.

 

Fuente: http://icm.org.uy/card-sturla-sepamos-descubrir-la-complementariedad-los-sexos/