Capilla de San Gregorio del Carro cumple 100 años

By 14/07/2017No Comments

F1C220E2-AF9D-4D31-85D5-6FF447F7BAD1-COLLAGE

La capilla ubicada en la zona de San Gregorio de Carro, dedicada a Nuestra Señora del Carmen (kilómetro 103 de la Ruta 3), celebra el próximo domingo 16 de julio, 100 años de su fundación, además de su Fiesta Patronal.

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidirá a las 15 horas la Santa Misa y posterior procesión junto al párroco de la Parroquia del Barrio Industrial, el P. Severino Fleig, SAC.

“Tu presencia avala el pasado que se hace presente hoy». Este es el lema de los festejos que se desarrollarán durante el año, y es el que se incluyó en las tarjetas de invitación que se han repartido para esta Fiesta Patronal. Están invitados a celebrar todos los vecinos y amigos de la Capilla, y los que en algún momento pasaron por el templo o participaron en algún Bautismo, primeras Comuniones o Fiestas de Navidad en la Capilla de San Gregorio.

HISTORIA

El predio de la Capilla fue donado por el Sr. Domingo Etchegoimberry. Fueron él y su familia los que se hicieron cargo de la construcción en ese tiempo. El predio de 10.162 metros cuadrados pertenecía a la 3ª sección judicial de San José y a la Parroquia de San José, territorio de la Arquidiócesis de Montevideo. Fue el mismo Arzobispo de la Iglesia Católica de Montevideo de ese entonces, Mons. Juan Francisco Aragone, que autorizó y apoyó la construcción del templo en el departamento de San José. El Arzobispo junto al cura párroco de San José, el Pbro. Enrique Borzone procedieron a su bendición e inauguración.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/capilla-nuestra-senora-del-carmen-en-san-gregorio-cumple-100-anos/