Skip to main content
Noticeu

Cantata de Santa Cecilia con la presentación de la Misa Criolla

By 15/12/2016No Comments
cantata-3

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo saluda a los asistentes a la Cantata de Santa Cecilia

Se presentó el sábado 10 de diciembre en el Teatro Macció la 7ª Cantata dedicada a la patrona de los músicos, santa Cecilia.

La primera parte del espectáculo contó con la participación del grupo de folclore de fusión Legüeros, con músicos de reconocida trayectoria y que se han consolidado hace unos años. Legüeros interpretó varias canciones de reconocidos artistas del folclore argentino que despertó el entusiasmo en el público.

La segunda parte del espectáculo fueron las interpretaciones de los temas musicales de la Misa Criolla. Antes del comienzo del espectáculo el conductor del evento e impulsor de esta iniciativa, Tomas Puerto recordó los antecedentes de la Misa criolla de Ariel Ramírez y luego invitó a subir al escenario al Obispo de la Diócesis de San José, Mons. Arturo Fajardo a dirigir unas palabras.

El Obispo agradeció “a todos los que han hecho posible esta 7ª Cantata de santa Cecilia y a todos lo que en su esfuerzo nos van a ayudar en este momento de reflexión, en el tiempo que se acerca la Nochebuena, la Navidad”, expresó con agradecimiento. “Jesús es nuestra Luz, donde a veces la noche que es mala, se vuelva ‘noche buena’ con su presencia”, indicó. Luego referido a la Misa criolla el Obispo Fajardo dijo que es una “conjunción de la fe y de la tierra”, a la vez que reiteró el agradecimiento de todos los que han hecho posible esta presentación y dejó su saludo de Navidad “… el deseo de que el Señor inunde con su paz a todos, Él que hace de las noches, Nochebuena”, concluyó el Obispo con el aplauso de los espectadores.

La interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez contó con la presencia del Coro “LIBERTAD” de la ciudad de Libertad bajo la dirección de la Profesora María Luisa La Porta, junto a destacados músicos y artistas: como solista Marcelo Rodríguez; en el charango Víctor Donabella; en el bajo Fernando Navia, batería y accesorios Roberto Rodino, bombo legüero Néstor Soto y Rafael Vignoli en la guitarra criolla. En el piano y dirección de los músicos estuvo la Profesora Rosario Alpuy.

La presentación de las diferentes partes de la Misa Criolla, la exhibición de integrantes del grupo de danzas y expresión corporal dirigidos por Juan Manuel Rodríguez.

cantata-2