Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Campamento de jóvenes 2020 en la Diócesis de San José

 

Unos 80 jóvenes de la Diócesis de San José participan del 14 al 16 de febrero del Campamento que se desarrolla en las Costas del San José  en torno al lema “Cristo vive y te quiere vivo”.

La experiencia del Campamento Diocesano se retomó luego de 3 años ya que, de 2017 a 2019, los jóvenes de la Diócesis se sumaron  a la Misión San Francisco Javier que desarrollaron jóvenes jesuitas en diferentes parroquias y comunidades de San José y Flores.

Participan en el Campamento  jóvenes  mayores de 14 años que integran grupos en las 13 Parroquias, en las Capillas y en los Colegios de la Diócesis,  acompañados de sus catequistas o animadores.

El Campamento de este año se realiza en las instalaciones de Costas del San José, que pertenece al Instituto Salesiano Juan XXIII ubicado en Camino de la Costa (a unos 20 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo).

El lema y tema de este encuentro, “Cristo vive y te quiere vivo”, está inspirado en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Christus vivit”.

El Campamento finalizará el domingo 16 con la Santa Misa que a las 17 h presidirá Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

 

PROGRAMA

VIERNES 14 DE FEBRERO

Llegada
Bienvenida, animación
Lanzamiento del campamento, equipo
Acuerdo de convivencia, equipo
Lema y canción, contenidos
Merienda
Tiempo libre, animación
Contenidos
Cena
Juego nocturno, animación
Cierre, animación y equipo
Descanso

SÁBADO 15 DE FEBRERO

Oración de la mañana
Espacio de formación
Animación
Almuerzo
Gran Juego, animación
Baño recreativo
Merienda y armado del fogón
Baño higiénico
Grupos de base. Contenido
Vigilia
Cena
Fogón, animación.
Descanso.

DOMINGO 16 DE FEBRERO

Levantada, animación
Oración de la mañana
Cierre, contenido
Animación
Almuerzo
Desarme y descanso
Evaluación, equipo
Misa de cierre
Cierre y merienda en el viaje