Bendición de una Santa Cruz con Cristo en Parroquia de Salinas

By 20/05/2015mayo 29th, 2015No Comments

1b785fbfa701bf5eec128f80460d56ec

El Domingo 17, Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, bendijo el ícono de la Santa Cruz que preside el altar de la Iglesia Santa Isabel de Hungría en Salinas.

El P. Leonardo Rodríguez encargó a un miembro de la Comunidad Shalom la ejecución de este ícono. Se trata de una reproducción de la cruz de San Damián, pero no una mera copia fotostática sino, habiéndose elegido la madera,  se realizó la cruz y se pintó según todos los pasos de un verdadero ícono.

El Obispo de Canelones destacó  “la grandeza de la Santa Cruz y el sentido total del misterio de Cristo, HIjo de Dios encarnado, crucificado, sepultado, resucitado, glorioso en su ascensión e intronización, presente siempre en su Iglesia, particularmente en el ofrecimiento del Santo Sacrificio.”

Hubo un verdadero regocijo espiritual en toda la comunidad, agradecida por el ícono de la presencia del Señor y de su acción vivificante por el Espíritu, según la voluntad del Padre.

Màs fotos AQUI