Bendición de la Cuz en memoria de la acción misionera de Mons. Jacinto Vera en la Catedral de Salto

By 02/10/2014octubre 10th, 2014No Comments

jacinto salto

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, bendijo el 29 de setiembre, en la Catedral, la Cruz en Memoria de la Acción Misionera del Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera, Primer Obispo del Uruguay.

Ese día, fecha de San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis, luego de celebrada la misa de las 19 hs, fieles y sacerdotes presentes fueron en procesión hasta el atrio del templo, donde el Obispo procedió a la bendición de la cruz conmemorativa.

En sus emotivas palabras, Mons. Galimberti recordó especialmente que don Jacinto Vera bendijo la piedra fundamental de la que llegaría a ser la Catedral de Salto, en el transcurso de su primera llegada a dicha ciudad el 3 de junio de 1866, durante una de sus tres giras misioneras.

Esta nueva Cruz en Memoria de la Acción Misionera del Padre de la Iglesia uruguaya se suma a la que ya fue bendecida en Tala el día 3 de setiembre de este año; y marca un eslabón más en la cadena de eventos similares que tendrán lugar en todos los sitios del país donde don Jacinto llegó, durante su apostolado, para llevar al pueblo confiado a su cuidado pastoral la Buena Noticia.

salto