Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Asume nuevo Párroco de la ciudad de Libertad 

Asume como nuevo Párroco de la ciudad de Libertad

El próximo Domingo 17 de junio el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, confiará el cuidado pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador de la ciudad de Libertad al P. Francisco Carrillo, Oblato de María Inmaculada (OMI).

Estarán presentes en la celebración, que será en la Iglesia Parroquial a las 9:30 horas, los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada presentes en Uruguay y llegará de Buenos Aires el primer Provincial de los OMI de la recientemente erigida Provincia “Cruz del Sur”, el P. Jorge Albergati, que además es oriundo de la localidad de Colonia Wilson cercana a Libertad, y anterior párroco de dicha ciudad.

El P. Carrillo llegó a Uruguay a comienzos de este año y acompañando por el P. Giuseppe Calderone omi., comenzó a conocer la zona y la gente de la comunidad. Es paraguayo, tiene 66 años, nació el 28 de junio de 1951 en Villa Elisa, departamento Central de Paraguay, a unos 16 kilómetros de la ciudad de Asunción.

Hizo sus primeros votos en la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada el 2 de julio de 1977 y sus votos perpetuos el 1 de agosto de 1980. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1981.

En 1991 fue elegido Provincial, cargo que desempeñó hasta 1997, luego continuó su tarea pastoral en Parroquias y fue elegido nuevamente Provincial hasta que el 5 de febrero de 2018 el Superior General, con el consentimiento de su Consejo, suprime las Provincias Argentina-Chile, Paraguay y la Delegación de Uruguay (de la Provincia de Mediterráneo), estableciendo la nueva Provincia Cruz del Sur.

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador, fue fundada en el año 1922. La ciudad de Libertad se encuentra localizada al sureste del departamento de San José sobre la ruta nacional Nº 1, a 52 km. de la capital del país y 41 kilómetros de San José de Mayo, capital del departamento. Tiene una población total de 10.1661 habitantes aproximadamente.

Además de la sede parroquial en la ciudad de Libertad, el territorio de la Parroquia incluye tres capillas en pequeños centros poblados y cuatro oratorios en zonas rurales.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/el-p-francisco-carrillo-omi-asume-como-parroco-de-libertad/