Skip to main content
Noticeu

Asamblea Eclesial: reunión virtual de las OMP del continente

By 05/06/2021No Comments

El día 24 de mayo, las Direcciones Nacionales de las Obras Misionales Pontificias del continente fueron convocadas por el Coordinador Continental, Director Nacional de OMP Uruguay, Pbro. Leonardo Rodríguez, a la reunión virtual que se desarrolló con el apoyo de los miembros de la Comisión de Escucha de la Asamblea Eclesial.

En el encuentro se enfatizó la importancia de comprometer las fuerzas de la Organización pontificia en la animación y favorecer la participación de todo el Pueblo de Dios en la Asamblea. particularmente en el tiempo de escucha que está transcurriendo hasta el 30 de agosto.

Fruto de esta reunión surge el compromiso de todos en aunar esfuerzos para favorecer el proceso sinodal que se propone, superando las barreras personales, ideológicas y costumbres.

Las OMP proponen también un foro temático específico en el proceso de escucha que estará disponible en la plataforma de la asamblea. «Es una experiencia auténtica de Iglesia que nos debe ayudar a superar la pereza y el temor para vivir en profundidad la comunión» culminó aseverando el coordinador continental de las OMP.