Asamblea Diocesana de Melo avanza en proyecto diocesano

By 02/08/2012agosto 6th, 2012No Comments

Delegados de las Parroquias de la Diócesis de Melo, convocados por el Obispo Diocesano, Mons.Heriberto Bodeant, y la Vicaría Pastoral, se reunieron el sábado 28 en asamblea, para continuar la elaboración del proyecto diocesano. Hombres y mujeres laicos, incluyendo varios jóvenes; religiosas, diáconos y sacerdotes trabajaron a lo largo de la jornada sobre cinco prioridades: Catequesis,Pastoral Juvenil, Comunidades Eclesiales de Base y Pastoral Social y la prioridad transversal a todas ellas, Formación.

Mirando hacia los tres grupos que, de acuerdo a las orientaciones entregadas por el Obispo han de estar siempre en la preocupación pastoral de las comunidades, es decir, los que ya forman la comunidad, los que están fuera, alejados y los heridos del camino, los participantes de la asamblea se plantearon posibles acciones dentro del marco de cada prioridad y también la formación necesaria para realizar esas acciones.

Al término de la mañana se celebró la Eucaristía, para retomar el trabajo luego del almuerzo. En la tarde se consideró en los distintos grupos la posibilidad de fortalecer los ministerios laicales en la Diócesis, incluyendo la creación de nuevos ministerios, que respondan a otras necesidades que se están presentando.

Finalmente se recorrió el calendario de eventos: el Consejo Diocesano de Familias, instancia previa al III Congreso nacional de la Familia; la Jornada Nacional de la Juventud, que se realizará en Maldonado el primer fin de semana de setiembre, para la que ya hay inscriptos más de cien jóvenes. El matrimonio que participó en el Encuentro Mundial de las Familias está recorriendo las parroquias de la Diócesis, presentando algunos de los temas que se trataron en el Encuentro. Por otra parte, el Obispo también está haciendo lo mismo, ofreciendo a las comunidades una reflexión sobre el Año de la Fe.