Apertura del Año de la Fe en la Diócesis de Florid

By 01/11/2012noviembre 9th, 2012No Comments

El sábado 27 de octubre, en la Catedral de Florida, se reunió todo el presbiterio diocesano y religioso de la Diócesis de Florida, así como integrantes de comunidades religiosas, y un buen número de fieles, para dar inicio al Año de la Fe.

La ceremonia fue presidida el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, y concelebrada por el obispo emérito Mons. Raúl Scarrone y los sacerdotes de la diócesis. Este acto litúrgico comenzó con un gesto significativo: simbólicamente, los obispos con los sacerdotes y los laicos se congregaron en la puerta de la Catedral, y desde afuera se hizo un llamado a todos para comenzar este Año traspasando el umbral de gracia que se concede para este Año de la Fe. Mons. Pérez Scremini se acercó a la puerta de la Catedral, estando sus hojas cerradas, y dando un golpe de llamada, las mismas fueron abiertas “simbólicamente” para que todos ingresaran por las puertas para la celebración eucarística y dar comienzo al Año de la Fe en la Diócesis..

Este gesto cobró un particular significado porque en el umbral de la puerta de la Catedral se puede leer: “Haec porta Domini, iusti intrabunt in eam”, “Esta es la puerta del Señor, los justos entrarán por ella” (Sal 118, 20).

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/