Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Apertura del Año de la Fe en la Diócesis de Florid

El sábado 27 de octubre, en la Catedral de Florida, se reunió todo el presbiterio diocesano y religioso de la Diócesis de Florida, así como integrantes de comunidades religiosas, y un buen número de fieles, para dar inicio al Año de la Fe.

La ceremonia fue presidida el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, y concelebrada por el obispo emérito Mons. Raúl Scarrone y los sacerdotes de la diócesis. Este acto litúrgico comenzó con un gesto significativo: simbólicamente, los obispos con los sacerdotes y los laicos se congregaron en la puerta de la Catedral, y desde afuera se hizo un llamado a todos para comenzar este Año traspasando el umbral de gracia que se concede para este Año de la Fe. Mons. Pérez Scremini se acercó a la puerta de la Catedral, estando sus hojas cerradas, y dando un golpe de llamada, las mismas fueron abiertas “simbólicamente” para que todos ingresaran por las puertas para la celebración eucarística y dar comienzo al Año de la Fe en la Diócesis..

Este gesto cobró un particular significado porque en el umbral de la puerta de la Catedral se puede leer: “Haec porta Domini, iusti intrabunt in eam”, “Esta es la puerta del Señor, los justos entrarán por ella” (Sal 118, 20).

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/