Skip to main content
Noticeu

Ante violencia Mons. Fuentes propone volver a las preguntas esenciales 

By 25/03/2016abril 2nd, 2016No Comments

Mons.-Jaime

Ante  la violencia que “pinta de luto la alegría de vivir en nuestro mundo”, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes,  llama a volver a las preguntas esenciales: “¿De dónde vengo, adónde voy? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Existe Dios? ¿Hay algo después de la muerte? ¿Qué está bien, qué está mal? ¿Quién es Jesús?…»

En su mensaje para la Pascua, Mons. Fuentes aboga para que los gobernantes faciliten el trámite y dejen que los niños aprendan a manejar bien su vida”. “No vaya a ser que crezcan con el temor de Clavius, el centurión de “Resucitado”. Le preguntan: – ¿Qué te da miedo? – ¡Equivocarme! Y que la eternidad dependa de ello”, explicitó. .

En su mensaje el Obispo explicita su oración para conocer mejor a Jesús Misericordioso, para aprender a “respetarnos, a querernos, a pasar por alto las ofensas, a perdonarnos”.

“Sólo contigo lo más amargo puede volverse dulce”, concluye el Pastor.

 

 

MENSAJE DE PASCUA DE MONS. JAIME FUENTES

De entrada parece difícil desearnos ¡Felices Pascuas!, tantas son las muertes y tanta la violencia que pinta de luto la alegría de vivir en nuestro mundo. Pero, precisamente porque aquí y allá compartimos un nudo en la garganta, debemos desatarlo volviendo a las preguntas esenciales:

¿De dónde vengo, adónde voy? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Existe Dios? ¿Hay algo después de la muerte? ¿Qué está bien, qué está mal? ¿Quién es Jesús?…

En la parroquia del Cordón, hace muchos años, mientras estaba confesando  se acerca un hombre ya maduro  y me pregunta: – Padre, ¿tiene un catecismo? – No, lo siento… ¿Lo querías para un hijo tuyo? – No, Padre, ¡para mí, para mí! ¡Lo necesito porque voy por la vida manejando sin libreta!, ¿me entiende?

Una mamá –ella me lo contó- le pedía un beso a su hijo de seis años. El nene seguía jugando. La mamá recurrió a la exageración cariñosa: – ¿No le vas a dar un beso a tu madre, ¡a tu madre que te dio el ser!? Su hijo la descolocó: – ¿Qué es el ser? – ¿El ser?… Bueno, el ser… ¡la vida! El niño, mirándola serio: – Vos no me diste el ser. La mamá, desconcertada: – ¿Ah no? ¿Y entonces quién te dio el ser? – ¡Dios!, ¿quién va a ser?

Jesús Resucitado, Jesús lleno de Luz, recurro a tu inagotable bondad: ilumina a los gobernantes, para que faciliten el trámite y dejen que los niños aprendan a manejar bien su vida. No vaya a ser que crezcan con el temor de Clavius, el centurión de “Resucitado”. Le preguntan: – ¿Qué te da miedo? – ¡Equivocarme! Y que la eternidad dependa de ello.

Jesús Misericordioso: que te conozcan, que te conozcamos mejor. Que aprendamos de ti a respetarnos, a querernos, a pasar por alto las ofensas, a perdonarnos como tú nos enseñaste. Sólo contigo lo más amargo puede volverse dulce. Por eso, ¡faltaría más!, celebraremos tu Resurrección con un huevo de chocolate.

¡Felices Pascuas!