Adelanto del mensaje del Papa Francisco a los uruguayos

By 06/10/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-10-06 a la(s) 16.53.09

El video se emitirá al finalizar la Misa del domingo 8

“Queridos hermanos uruguayos: Están celebrando un Congreso Mariano. Me gusta el lema: ‘Con María anunciamos y servimos’ (…). Este es el gesto: vengan todos a participar. Todos tienen algo que decir de lo que el Espíritu les dice en el corazón”.

Esas palabras pertenecen a un videomensaje preparado por el Papa Francisco para el Encuentro con María – II Congreso Mariano de Montevideo -que se celebrará entre el viernes 6 y el domingo 8 de octubre- y del que ahora se ofrece un adelanto. El video, filmado expresamente para la ocasión, dura 3 minutos 57 segundos.

El mensaje completo de Francisco para los uruguayos será exhibido entero en la Misa del domingo 8 a las 11 hs en la Rambla del Buceo.

En esta Misa se pondrá fin a tres días dedicados a la Virgen María en los que habrá actividades, conferencias, talleres, procesión y un evento de oración y representación. En esa ceremonia final, asimismo, se presentarán las reliquias de los santos Felipe y Santiago -patronos de la ciudad y traídos especialmente para la ocasión- y se rezará una oración para ofrecer la ciudad y el corazón de cada uno a la Madre de Dios.

La pasada semana el Cardenal Daniel Sturla se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco. En ese encuentro tuvieron ocasión de hablar sobre los días que próximamente vivirá la Iglesia Católica de Montevideo.

Fuente: http://icm.org.uy/adelanto-del-mensaje-del-papa-francisco-los-uruguayos/