Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Acto cultural por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

giovanini

La celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco es una ocasión propicia para mirar atrás y contemplar el camino recorrido por la Familia Salesiana en estos doscientos años.

Para reconocer la presencia del legado de este santo en sus vidas, la Familia Salesiana de Uruguay celebrará un Acto Cultural el próximo 7 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre “Dra. Adela Reta”.

La velada comenzará a las 19:30 horas con un acto protocolar en el que autoridades civiles y religiosas harán mención del valioso aporte del carisma salesiano a la cultura, la educación y la sociedad uruguaya. Harán uso de la palabra el superior de los Salesianos en Uruguay, P. Néstor Castell; el Cardenal Mons. Daniel Sturla y la Intendente de Montevideo, Ana Olivera.

Entre otras personalidades, han confirmado su presencia durante el Acto Cultural el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, junto a la Primera Dama, María Auxiliadora Delgado; los Diputados Rodrigo Goñi y Guillermo Besozzi; el Secretario General de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato; el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam; así como varios obispos y representantes del Poder Ejecutivo.

A las 20:30 horas comenzará el musical “Giovannino. El niño de I Becchi”, una invitación a sentirnos parte de esta aventura que nació hace doscientos años. Se trata de una obra que buscará representar la niñez y adolescencia de San Juan Bosco, momentos clave de su vida para el posterior desarrollo de la Congregación Salesiana.

Más de cien jóvenes artistas de la Familia Salesiana se están preparando con entusiasmo. El libreto, la música, los arreglos orquestales, el vestuario, la coreografía y la puesta en escena son creaciones originales para este espectáculo, totalmente producido en Uruguay para la ocasión. Mediante la música, el teatro y la danza los jóvenes darán gracias a Dios por el regalo que significa Don Bosco en sus vidas.