Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en la filatelia Accidente del equipo de rugby “Old Christians”, del Colegio Stella Maris (1972)

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la Cordillera de Los Andes. A bordo del mismo iban 5 tripulantes, que fallecieron y 40 pasajeros, de los cuales sólo 16 sobrevivieron. Los pasajeros eran integrantes del equipo de rugby Old Christians y algunos de sus familiares. El equipo pertenecía al Colegio católico Stella Maris, fundado en 1955 por los Christian Brothers (Hermanos Cristianos) en el barrio de Carrasco, Montevideo.

Esta serie de dos estampillas, emitidas el 26 de diciembre de 1973 recoge en su diseño algunos aspectos que quieren expresar la dimensión espiritual que sostuvo a los sobrevivientes. Se destacan en ese sentido las manos en oración y las palabras “fe y esperanza” en el primer sello y la imagen delCristo Redentor de los Andes, del escultor argentino Mateo Alonso, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, en el Paso de Uspallata.

Cristo Redentor de Los Andes