Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu A dos años del tornado se reabrirá la Iglesia Parroquial de Dolores

29497536_10214098713734963_6515889586100111005_n (1)

Dos años después del tornado que azotó la ciudad de Dolores (Soriano) y que afectó en forma importante el edificio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el sábado 28 de julio se realizará la reapertura de la Iglesia. 

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, presidirá la celebración de la Eucaristía de reapertura a las 19 horas. En ella se dará gracias por todos los que hicieron posible la restauración.

En la tarde del 15 de abril de 2016 vientos de aproximadamente 350 km por hora destruyeron gran parte de la ciudad de Dolores y cobró numerosas vidas. 

Ante la tragedia, Mons. Collazzi hizo un llamado a la solidaridad para recaudar fondos que fueron destinados a la adquisición de materiales de construcción y de chapas, en coordinación con las autoridades locales. No fue la obra prioritaria la Iglesia sino que se atendió en primer lugar las necesidades de las familias. Recién dos años después es que, gracias al aporte de muchos, se reabre la el Templo Parroquial.