El Pbro. Dr. Galli dictó conferencia al Presbiterio de la Diócesis de Mercedes

By 15/10/2021octubre 18th, 2021No Comments

El 12 y 13 de octubre se reunió el Presbiterio de la Diócesis de Mercedes para comenzar a dar los primeros pasos en el camino sinodal y, concretamente, ante la primera fase diocesana. El martes 12 de octubre  escucharon la conferencia que brindó el Pbro. Dr. Carlos Galli (decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Argentina) en el Seminario Internacional de Teología sobre Sinodalidad .

Posteriormente, trabajaron como Presbiterio la pregunta fundamental que plantea el Documento Preparatorio.

El miércoles 13 el Presbiterio compartió un encuentro virtual con el Pbro. Galli, quien destacó algunos elementos fundamentales del proceso sinodal en la Iglesia Particular, dando lugar a un intercambio fructífero a partir de la propuesta. Luego, los sacerdotes se abocaron a definir el cronograma con los pasos a dar como Diócesis para el aporte que brindarán para elaborar la síntesis de la Conferencia Episcopal.