Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay condena recientes atentados contra iglesias

 

La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay expresa su condena a los recientes atentados contra iglesias, sus símbolos sagrados y las víctimas de la violencia.

En un comunicado emitido el 1 de noviembre, la Confraternidad aclara: “Condenamos cualquier tipo de violencia…el terrorismo y el odio irracional, de dondequiera provengan y contra quien sea”.

Nuestra condena no se limita a los atentados fundamentalistas islámicos ocurridos contra iglesias en estos días . En otras circunstancias, también recientes, en las cuales los ataques obedecieron a estallido social, de manera alguna podemos justificar el vandalismo contra los templos. Todo esto nos retrotrae a épocas de tristes recuerdos”, puntualizan.

Concluyen el comunicado elevando su voz “de protesta” y haciendo un llamamiento en “favor de la erradicación de la violencia, respetando fraternalmente al otro, más allá de las diferencias, como herramienta para convivir en paz”.

Comunicado CJCU odio y violencia (1) 2