Fiesta Diocesana en Salto en el Día de su Patrono, San Miguel

By 27/09/2019septiembre 28th, 2019No Comments

Las comunidades de los departamentos de Artigas, Salto Paysandú y Río Negro peregrinarán este Domingo 29 de setiembre a Salto, para celebrar el Día de la Diócesis en la fiesta litúrgica de su patrono, San Miguel.

El Obispo de Salto, Mons. Fernando Gil, invitó a sus diocesanos a participar de la fiesta y a prepararse para la misma en su primera Carta Pastoral sobre “Los cien años de la llegada del primer Obispo Monseñor Gregorio Camacho a la Diócesis de Salto”.

En la Carta Pastoral, fechada el 12 de julio, el Pastor recuerda la erección de esa jurisdicción eclesiástica, la llegada de su primer obispo a la misma, los desafíos que afrontó y destaca los cauces en los que encaminó sus acciones pastorales.

El Obispo asegura que “sin agradecimiento podemos ser muy eficaces, pero nos faltará la unción del Espíritu para volvernos servidores de nuestros hermanos». Como forma de  darle visibilidad a ese agradecimiento y para “crecer en conciencia de diocesaneidad”, Mons. Gil invitó a todas las comunidades diocesanas a peregrinar a Salto el 29 de septiembre, día de San Miguel, Patrono de la Diócesis.

Las comunidades de los distintos rincones de la Diócesis serán recibidas en distintos locales de centros educativos de la ciudad.

Las Parroquias San Benito y San Ramón de Paysandú, Inmaculada Concepción de Tambores y San Eugenio de Artigas serán acogidos por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el Colegio Salesiano de Salto.

La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón recibirá en el Colegio María Auxiliadora a los peregrinos procedentes de las Parroquias Sagrado Corazón de Paysandú y de Young.

Por su parte, la comunidad de la Parroquia Santa Cruz acogerá en el Colegio Santa Cruz los que lleguen de las Parroquias Santa Teresita de Quebracho, San José de Pueblo Lavalleja y María Auxiliadora de Guichón.

La comunidad de la Parroquia San Juan Bautista recibirá en el Colegio Sagrada Familia los peregrinos de las Parroquias Santa Rosa de Lima de Bella Unión, San José Obrero de Paysandú y Nuestra Sra. del Pilar de Fray Bentos.

La fiesta se desarrollará conforme el siguiente programa:

10 a 11.30 horas:  Trabajo de reflexión

12.30 horas : Almuerzo

13.30 horas: partida caminando hacia Plaza Artigas.

14 horas: Procesión desde Plaza Artigas hasta el Parque Harriague.

14.30 horas: Festival

16.00 horas: Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. fernando Gil, en el Parque Harriague.

17.00 horas: Despedida.