Jóvenes jesuitas dedican primera semana de vacaciones al servicio en 30 localidades del país

By 05/07/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-07-04 at 19.54.49

Animados por el lema «Él te convoca», unos 500 jóvenes del Movimiento Castores (Jesuitas) participan en la primera semana de julio del campamento de trabajo denominado “Pachacutí, que se desarrolla en 30 lugares diferentes, distribuidos en 9 departamentos del país (Canelones, Colonia, Río Negro, Tacuarembó, San José, Paysandú, Soriano, Tacuarembó y Durazno).

El Pachacutí (que significa “mundo al revés”) es un campamento de trabajo del que participan Castores de 4º, 5º y 6º de Secundaria de los Colegios Seminario y San Ignacio Mons. Isassa de Montevideo, y del Colegio San Javier de Tacuarembó, así como también de otros colegios ignacianos de Argentina, Chile, Paraguay y Estados Unidos.

Este campamento es la única actividad del Movimiento que congrega a todos los Castores a vivir de una forma intensa los tres pilares del Movimiento: fe, servicio y vida en comunidad. Se propone -durante una semana de las vacaciones de julio- vivir “al revés”, dejando de lado las comodidades, egoísmos y así poner la necesidad del otro por delante de la de cada uno de los que participa.

Los trabajos se realizaron en cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales, donde las comunidades recibieron a los chicos y compartieron con ellos sus experiencias, alegrías y esperanzas.

El Pachacutí es una invitación a aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, en el lugar que Dios los pone.

DIÓCESIS DE MERCEDES

En Mercedes unos 120 jóvenes colaboraron con unas 40 horas de trabajo en la construcción de nuevas viviendas en Cooperativas.

El 4 de julio compartieron la Misa presidida por el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, en la Parroquia “San Juan Bautista”.

Mons. Collazzi agradeció el testimonio de estos jóvenes que han dedicado una semana de sus vacaciones a dar una mano solidaria. En la homilía el Obispo dialogó con los jóvenes en torno al nombre “pachacutí” y los animó a continuar con sus compromisos como jóvenes cristianos.

CLAUSURA EN SAN JOSÉ

El Domingo 7, los jóvenes se reunirán junto a sus familias y animadores en la Eucaristía que se celebrará en la Catedral y Santuario Nacional de San José, presidida por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo y concelebrada por varios sacerdotes de la Compañía de Jesús.

MÁS FOTOS