Mons. Sanguinetti y Pbro. Kerber presentarán libro del Dr. Pena: «Adán, Eva y el pecado»

By 08/06/2018junio 9th, 2018No Comments

Tarjeta Final

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, y el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, Pbro. Daniel Kerber presentarán el 20 de junio el libro «Adán, Eva y pecado» del autor uruguayo Dr. José C. Pena.

La presentación tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica del Uruguay, a las 18.30 horas.

En este libro, el autor pone sobre la mesa desafíos fundamentales para toda persona por lo que puede ser de interés especialmente para docentes, estudiantes, profesionales y quienes se interesen por la cultura.

El Dr. José C. Pena es un intelectual uruguayo de amplia trayectoria en los ámbitos públicos y privados. Fue Presidente del Banco de la República, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington y Vicepresidente del Banco Central del Uruguay.  Poseedor de una excepcional formación intelectual se ha preocupado de aportar una actualizada bibliografía que remite a corrientes de pensamiento necesarias para entender el estado del conocimiento científico y teológico a nivel internacional.

«Adán, Eva y pecado» logra la integración de la ciencia al saber teológico ofreciendo fuentes de conocimiento académico que amplían los horizontes más allá del canon reinante en esta zona del continente Americano.

«Adán, Eva y pecado» invita a acercarse a ese mundo lejano y extraño, tratar de comprenderlo y admirar sus logros. A mirar el origen de la creación, sintiendo que se está frente al rostro de Dios. A sentir su cercanía y su potencialidad creadora. A aproximarse a un Dios que desborda amor y misericordia; que merece ser querido, respetado y obedecido.

Este libro es hijo de un desafío que hizo necesario un proceso de investigación constante, incansable, amoroso. Un descubrir con el apoyo de la ciencia que ayuda a los teólogos a seguir los pasos de Dios en su creación. Teología y ciencia hermanadas en la búsqueda divina.

Al decir del autor: …”A lo largo de la historia hubo un buen diálogo entre ciencia y religión, en ocasiones más armonioso que en otras. Lo hubo al mismo inicio con páganos y gnósticos, con las filosofías de Platón y Aristóteles, más tarde con Copérnico, luego con los geología por la edad de la tierra y con   Darwin por la evolución. En nuestros días continúa con la antropología, la genética molecular, la psicología y la neurofisiología.  Religión y ciencia no operan en el vacío, interactúan en la sociedad, se influyen mutuamente y el hombre es su centro de acción. Como Adán, Eva y Pecado Original reflejan Génesis 1-3, se debe tener en cuenta a la teología y a la ciencia en sus diversas formas. Alguien dijo que la verdad es una sola, y la Biblia y las ciencias la miran de lados diferentes, del lado de Dios y de la Naturaleza, siempre una verdad. Es lo que aquí buscamos”.

Otros libros del autor: Jesús como historia (2005);  El origen del hombre (2010); Dios y Darwin (2014); Universo y Vida (2107).