Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Se colocó placa conmemorativa de la visita de San Juan Pablo II a Florida hace 30 años

WhatsApp Image 2018-06-01 at 19.19.22

A 30 años de la llegada de San Juan Pablo II a la ciudad de Florida, a instancias del Intendente de Florida, Carlos Enciso, se descubrió este viernes 1 de junio una placa conmemorativa en la entrada del Estadio Campeones Olímpicos.

En ese Estadio, en ocasión de la visita del Papa, el 8 de mayo de 1988, se congregó una multitud y se celebraron varias ordenaciones sacerdotales, entre ellas las de los hoy obispos Mons. Arturo Fajardo (Obispo de la Diócesis de San José de Mayo) y Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo).

A pesar del frío y la lluvia de este viernes se congregaron en el lugar para ser parte del homenaje integrantes del Gobierno municipal así como de la comunidad católica: obispos, sacerdotes, religiosas y alumnos y directivos del Colegio del Huerto.

Hicieron uso de la palabra el Intendente Enciso, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, y el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone quien recibiera a San Juan Pablo II hace 30 años.