Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en la filatelia 250 años del Bautismo de Artigas

Uruguay 1883 Artigas (primer sello)

José Artigas nació el 19 de junio de 1764. Según consta en el Libro de Bautismos de la hoy Catedral de Montevideo, Artigas fue bautizado al día siguiente.

En el día de hoy, 20 de junio de 2014, se cumplen, pues, los 250 años de ese Bautismo.

El 1º de marzo de 1883 el correo uruguayo emitió la primera de muchas estampillas que, a lo largo de los años y hasta el día de hoy, muestran el rostro del héroe, sus hechos y sus dichos.

Un año antes, el 1º de marzo de 1882, había asumido la presidencia de Uruguay el General Máximo Santos. Este gobernante emprendió la recuperación de la memoria de Artigas, una figura histórica no ligada ni al Partido Blanco ni al Partido Colorado y, por tanto, un signo de unidad nacional. Cabe señalar que junto a esta estampilla que muestra el rostro de Artigas ya anciano, el General Santos hizo emitir otro sello con su propio retrato, en una especie de auto homenaje.