25 años de sacerdote de Mons. Pablo Jourdan

By 05/11/2020septiembre 15th, 2021No Comments

Foto de Pilar Amaya CEU

Su aniversario se celebró con una Misa en Florida

Mons. Pablo Jourdán celebró veinticinco años de su ordenación sacerdotal con una Misa en la casa de retiro “Jesús buen pastor”, en Florida, donde actualmente se encuentran reunidos todos los obispos del Uruguay, en el marco de la asamblea de los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

“Agradezco de corazón a Dios por esta hermosa vocación que me regaló a través su Iglesia. Siento una gran alegría de ser parte del Sacerdocio de Jesucristo. El Resucitado sigue actuando, compartiendo su Palabra, perdonando y transformando toda la realidad con el poder de su Pascua a través de mi humilde ministerio, haciendo visible Su presencia sacramental salvadora. No hay mayor alegría que ser puente de Gracia para todas aquellas personas que buscan la felicidad y amor de Dios”, comentó el obispo auxiliar de Montevideo a ICM. Y agradeció a los fieles: “Gracias por haberme ayudado y ser parte en estos años de vida sacerdotal”.

Foto de Pilar Amaya CEU

Una vida de entrega
Pablo Alfonso Jourdan Alvariza nació en Montevideo el 23 de enero de 1964. Realizó sus estudios de primaria en el Colegio Sagrada Familia de Minas. El Ciclo Básico, en el liceo de Mariscala y el bachillerato en Montevideo, en el Liceo Zorrilla, en el Dámaso Antonio Larrañaga y el último año en el Colegio San Juan Bautista.

Estudió en la Facultad de Medicina de la UDELAR, obteniendo el título de Doctor en Medicina. Entró al Seminario Interdiocesano Cristo Rey, realizó sus estudios de filosofía y teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay Mons. Mariano Soler (hoy Facultad de Teología) y fue ordenado sacerdote el 5 de noviembre de 1995 para la diócesis de Minas.

Después de su ordenación estuvo un año como Vicario en la Catedral de Minas y tres años en Lascano compartiendo la responsabilidad pastoral con otros sacerdotes.

En 1999 su Obispo, Mons. Víctor Gil, lo envió a la Universidad de Navarra, para hacer la Licenciatura y Doctorado en la Facultad de Teología. Obtuvo excelentes calificaciones y en junio de 2001 defendió la tesis de Licenciatura en Teología Espiritual. Alentado por los profesores, comenzó a preparar el doctorado en Teología.

En junio de 2001 falleció el obispo y el administrador apostólico Mons. Rodolfo Wirz le pidió que regresara a la diócesis. En febrero de 2002 el obispo Wirz le confió la parroquia San Nicolás de Bari, en Batlle y Ordóñez, en la cual estuvo hasta diciembre de 2013, fecha en la que fue nombrado cura párroco de José Pedro Varela.

El 24 de julio de 2018 el papa Francisco lo nombra Obispo Auxiliar de Montevideo y su ordenación episcopal se realizó el 30 de setiembre de 2018 en la Catedral de Montevideo. En la actualidad, también, está al frente de la Pastoral Social de la Iglesia Católica de Montevideo.

Fuente: https://icm.org.uy/25-anos-de-sacerdote-de-mons-pablo-jourdan/