23a. edición de ña Bicicleteada a la Gruta de la Virgen en Trinidad

By 18/10/2017octubre 21st, 2017No Comments

slide_23-bicicleteada

Bajo el lema “Envía Señor obreros a tus mies” se desarrolló el domingo 15 de octubre, la 23ra. edición de la Bicicleteada a la Gruta de la Virgen, organizada por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Como sucedió en ediciones pasadas, además de los participantes en bicicleta, se adhirió al acontecimiento una caballería gaucha.El Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Pbro. Gabriel Rainusso invitó una vez más a la comunidad a participar de esta nueva edición de la Bicicleteada a la Gruta de la Virgen de Luján.

Recordó que el año pasado se realizaron obras de ampliación de esta Gruta, embelleciéndola con dos brazos que hacen más expresivo lo que se siente cuando la gente se acerca a este lugar.

“Sentimos el abrazo de nuestra Madre, de la Virgen María, pero junto con ello hemos preparado un piso con una cerámica para que pueda ser más amplio y más cómodo el espacio cuando le presentamos nuestros pedidos, nuestra Acción de Gracias”, expresó Rainusso.

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, quiso estar presente junto a los peregrinos en el Geoparque Grutas del Palacio en Flores. “Quiero acompañarlos con la oración y la Eucaristía, los tendré presentes”, comenzó diciendo el Obispo a los peregrinos, “pidiendo al Señor que envíe vocaciones para la iglesia peregrina en San José y Flores”, expresó el Obispo aludiendo al lema de esta bicicleteada.“Bicicletear es un poco ‘pedalear la vida’, pedaleemos la vida de la mano de María, nuestra Madre, como cuando éramos chiquitos y ella nos llevaba de la mano”, pidió el Mons. Fajardo.

“María, ven con nosotros a caminar, ven con nosotros a ‘bicicletear’, sabiendo que con ella podemos subir los repechos y descansar en la bajada”, concluyó Mons. Arturo en el  audio que fue difundido durante el trayecto de la Bicicleteada y en la Santa Misa en la gruta de la Virgen de Luján, ubicada junto a las Grutas del Palacio.

El año pasado, en el marco de la 22ª Bicicleteada, el intendente de Flores, Fernando Echeverría, inauguró nuevas obras en la gruta de la Virgen de Luján y en su entorno (sobre todo en la accesibilidad), como lugar de interés en el Geoparque “Grutas del Palacio”, sitio declarado Primer Geoparque UNESCO del Uruguay en 2013, que integra una Red Mundial de más de cien geoparques distribuidos en todo el Planeta.

En base a: http://bit.ly/2xS1C3X  y http://bit.ly/2yvOjdE