Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Se formó la Comisión pro restauración del Santuario de la Patrona de la Patria

El edificio del Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, necesita urgente mantenimiento y recuperación de su estructura dado que el paso del tiempo y la humedad, deterioraron sus revoques, la pintura de las paredes y los murales del templo.

El proceso requiere el trabajo de profesionales por tratarse de pinturas y murales de carácter artístico los cuales son de alto costo. Por tal motivo, se le ha solicitado a la Empresa Villa Fortín su restauración.

En los últimos dos años se ha invertido constantemente en la corrección de los problemas externos (techos, desagües, etc.), que facilitaban el ingreso de humedad. Una vez cumplida esta etapa, se pueden comenzar los trabajos de recuperación en el interior del edificio.

En esta instancia el presupuesto total de la obra supera los US$ 40.000,00. Por tal motivo se ha formado una Comisión Pro-Restauración, con el cometido de recaudar fondos para la financiación de los costos.

La misma está integrada por el Párroco P. César Buitrago y los Sres. Sergio Pérez D’Auria, Ruben Basso, Ana Mª. Brascesco, Anabel Fierro y Gustavo Basso.

Los integrantes de esta Comisión están exclusivamente autorizados para la gestión requerida.

Se agradece la generosidad de quienes puedan colaborar para poder llevar adelante este desafío,  que  permitirá sostener en condiciones adecuadas este Monumento Histórico al servicio de la Comunidad y de todo el país.

http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=454