Curso para equipos parroquiales vocacionales

By 14/06/2013junio 21st, 2013No Comments

La Diócesis de Salto organiza para el mes de julio, inmediatamente del Mes Vocacional, un curso de formación para equipos parroquiales de pastoral vocacional. El curso tendrá lugar el 6 de julio en la Hospederia Santa Teresita de Quebracho.

Pastoral de las vocaciones

Diócesis de Salto

Curso de formación para miembros de equipos parroquiales de pastoral vocacional

América Latina y el Caribe buscan promover una “cultura vocacional”. El número 111 del Documento final del II Congreso Continental (Costa Rica 2011) propone: “Organizar en todas las parroquias de las diócesis equipos parroquiales de pastoral vocacional que animen la vocacionalidad bautismal, apoyen la diversidad y especificidad vocacionales e impulsen la oración por las Vocaciones”.

Los “equipos vocacionales parroquiales” buscan estar compuestos por los tres sectores del pueblo de Dios y, especialmente, por integrantes de pastorales afines, es decir, por un sacerdote, un diácono permanente, un religioso y/o religiosa de cada comunidad presente en la Parroquia y laicos (un matrimonio, un animador de adolescentes, un guía de jóvenes, un miembro del grupo misionero, etc.)

Tienen la finalidad de:

a) presentar la dimensión vocacional de la vida (dimensión humana) y de la fe, sobre todo el compromiso bautismal y la dimensión comunitaria del bautismo (dimensión cristiana),

b) promover todas las vocaciones;

c) orar por nuevas vocaciones y la fidelidad de sacerdotes, diáconos y consagrados/as;

d) formarse y coordinar las actividades con el nivel diocesano.

Al culminar el “mes vocacional” ofrecemos un curso de formación para miembros de equipos parroquiales de pastoral vocacional e invitamos a tres (3) delegados de cada Parroquia para el curso. Podrían ser: un catequista, un animador de adolescentes y un guía de jóvenes.

– Fecha: sábado 6 de julio de 2013 (quienes lo necesiten pueden llegar la noche anterior o quedarse la noche del curso hasta el domingo).

– Lugar: Hospedería Santa Teresita de Quebracho.

– Horarios: de 10 a 17 y 30 horas.

– Haremos “prorateo de pasajes”. La alimentación corre por cuenta de Pastoral de las Vocaciones. A cada Parroquia le pedimos un aporte de $ 200 pesos.

– Propuesta de trabajo y temas:

1) Fines y estilos de trabajo grupal (Psic. Isabel Valverde, profesora de la Universidad Católica con sede en Montevideo).

2) Vocación, vocaciones y Pastoral de las vocaciones (P. Carlos).

3) Los equipos vocacionales parroquiales (equipo).

Por motivos de organización, solicitamos a cada Parroquia confirmar su participación antes del 29 de junio.

En Cristo, P. Carlos, asesor