Skip to main content
Noticeu

TNU emitirá el domingo 24 el Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres»

By 20/11/2013noviembre 22nd, 2013No Comments

El próximo domingo 24 de noviembre, a las 17:30 hs, será emitido por TNU el Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres. Entrega de la Plaqueta ‘Virgen del Pintado’”, celebrado en la Catedral de Florida el pasado 7 de noviembre.

En esta edición se destacó la entrega de la plaqueta “Virgen del Pintado”, que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura. Se trata de un bajo-relieve, inspirado en uno de los paneles de las puertas de bronce de esta catedral, esculpidas por José Belloni.

Recrea la pequeña talla de los guaraníes, en su humilladero de la localidad del Pintado, donde en 1779 la Virgen Inmaculada, comenzó su peregrinar histórico por nuestra patria oriental.

Los homenajeados fueron los líricos Graciela Lassner y Ariel Cazes; el folclorista Numa Moraes; los payadores Mariela Acevedo y Gustavo Capote; la cantante María Elena Melo; el Pianista Miguel Lecueder , el barítono Walter Mndeguía y la artista plástica Ambar Labruna

La conducción estuvo a cargo de  Julio Frade.

Director artístico: Mtro Eduardo Gilardoni

Como todos los años el espectáculo tuvo el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Florida y el Obispado de Florida.