Skip to main content
Noticeu

12 de Junio: Jornada de Santificación Sacerdotal

By 12/06/2015junio 19th, 2015No Comments

papa-Francisco-sacerdotes-G

El 12 de junio, Solemnidad del Santísimo Corazón de Jesús,  se celebra en todo el mundo La Jornada de Santificación Sacerdotal, que tiene como objetivo invitar a los presbíteros al redescubrimiento del don recibido y de la alegría por la misión que les ha sido confiada.

En la Santa Misa Crismal de este año, el Papa aludió al “cansancio del sacerdote” y les ofreció una palabra de estímulo y esperanza recordándoles la mirada atenta del Señor, que sabe qué dura puede ser la misión de “ungir” al pueblo de Dios y por eso “se preocupa tanto de cómo podrá ayudarnos”. Considerando el natural cansancio de la labor ministerial, el Santo Padre ha indicado algunos caminos para restaurar el cuerpo y el alma de las fatigas.

Animada por estas exhortaciones del Papa, con motivo de la Jornada de Santificación sacerdotal, la Congregación para el Clero invita a los obispos a programar un tiempo de oración y fraternidad junto a su presbiterio, dejando a su criterio la elección de la mejor oportunidad para concretar esta instancia.  Con ese fin, la Congregación ofrece un esquema indicativo, a la luz de las meditaciones en torno al tema del Papa, en procura de favorecer la preparación y desarrollo de la Jornada ( disponible aquí Carta Nuncio Apostólico en Uruguay)

El próximo viernes 12, el Papa Francisco estará presente en la Basílica de San Juan de Letrán, en el Tercer Retiro Mundial para sacerdotes, promovido por la Renovación en el Espíritu. En esa ocasión, el Santo Padre ofrecerá a los sacerdotes presentes una meditación, dialogará con ellos y presidirá la Celebración Eucarística.  La palabra que dirigirá el Papa a los sacerdotes contribuirá a “profundizar la riqueza del Magisterio de Francisco sobre el sacerdocio, captando nuevos matices que estimularán a la reflexión sobre la identidad presbiterio y el ministerio pastoral”, adelanta el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam, en la carta enviada a los obispos del país.