Skip to main content
Noticeu

10 de setiembre: Día de la Educación Católica

By 09/09/2012septiembre 14th, 2012No Comments

Por sexto año consecutivo se celebrará el 10 de setiembre el Día de la Educación Católica, con una conferencia a cargo del Prof. Mario Cayota titulada “José Artigas y la educación. La que recibió y la que impulsó para las Provincias Unidas”.

La celebración tendrá lugar a las 19 hs, en la sede del Colegio Santa Teresa de Jesús (Soriano 1570). Luego de la ponencia del ex Embajador de Uruguay ante la Santa Sede se compartirá un brindis fraterno.

Por sexto año consecutivo se celebra el día de la Educación Católica, haciendo memoria de lo acontecido el 10 de setiembre de 1815. Hace 197 años, José Artigas -en Purificación- firmó una carta al Cabildo de Montevideo solicitándole dos sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó el Reglamento de distribución de tierras. Estos dos documentos artigüistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en las instituciones que forman parte de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC).

En la invitación cursada por AUDEC se destaca que “hoy como ayer es un reto la educación para los orientales. Nunca hemos hablado tanto de educación como en estos tiempos, la misma está en el debate público y la preocupación de los uruguayos. Los ciudadanos bregamos por mejoras y transformaciones urgentes en el sistema educativo porque no alcanza a todos los niños, adolescentes y jóvenes con una propuesta de calidad. Queremos darnos un espacio de reflexión que cuestione lo que hacemos, afiance las buenas prácticas e inyecte esperanza para dar los cambios que la luz del proyecto artigüista nos sentimos desafiados a dar en bien de todo los que habitamos esta tierra que el Señor nos ha confiado”.