Mons. Luis Eduardo escribió una carta a las comunidades de la diócesis, expresando su deseo de integrarse al camino que vienen recorriendo, para poder caminar juntos, «compartiendo la vivencia del Evangelio y continuando en la Sucesión Apostólica, haciendo todo por Cristo, con Él y en Él.»

Confió su ministerio episcopal, a la intercesión maternal de María Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes; y pidió la protección del beato Jacinto Vera, en la tarea apostólica de amar, cuidar, acompañar y servir, a todas las personas que se le han confiado.

Primer saludo a la Diocesis de Mercedes

Montevideo, 26 de setiembre de 2023

Querida comunidad diocesana:

Recibí del Santo Padre Papa Francisco, el comunicado con el nombramiento de ser el Obispo de la Diócesis de Mercedes, con gran alegría y paz interior. Desde el primer momento, busque al Señor en la oración y acudí a la intercesión de María, Ntra. Sra. de las Mercedes, para poder responder con toda mi vida a la nueva misión encomendada. Manifiesto mi afecto y agradecimiento al Papa Francisco, que ha confiado en mi persona para presidir en la caridad de Cristo, a la Iglesia que peregrina en esta diócesis.

Agradezco la cercanía y disposición de Mons. Carlos María Collazzi para acompañarme en éste momento tan importante de mi vida. Les envío un saludo fraterno a todas las comunidades, mi afecto a todos los sacerdotes, a los diáconos permanentes, a la vida religiosa, a los laicos consagrados y a todas las familias.

Quiero decirles, que me presento ante ustedes, con total disponibilidad de corazón a la obra que el Señor quiera realizar para su Gloria y santificación de su Pueblo Santo. El Espíritu Santo nos guía y precede en la tarea evangelizadora. Deseo integrarme al camino que vienen recorriendo en la diócesis y poder caminar juntos, compartiendo la vivencia del Evangelio y continuando en la Sucesión Apostólica, haciendo todo “por Cristo, con Él y en Él”.

Confío mi ministerio episcopal, a la intercesión maternal de María Santísima, Ntra. Sra. de las Mercedes, para que el Espíritu Santo configure mi vida según el corazón de Jesús, Buen Pastor. Me anima el testimonio del beato Jacinto Vera, y pido su protección en la tarea apostólica de amar, cuidar, acompañar y servir, a todas las personas que se me han confiado, siguiendo el ejemplo y el mandamiento del Señor.

Con el deseo de encontrarme pronto con todos ustedes, cuenten conmigo y mi oración y también recen por mí. Dios los bendiga.

Fraternalmente,

+Mons. Luis Eduardo González Cedrés