“¡Ánimo, levántate! Él te llama” … y María te acompaña.

Peregrinación Nacional a la Virgen de las Treinta y Tres

A todo el Pueblo de Dios que peregrina en Uruguay.

Queridos hermanos y hermanas:

El domingo 10 de noviembre la Virgen de los Treinta y Tres nos espera en su Santuario de Florida. Los invitamos a peregrinar junto con nosotros al encuentro de nuestra Madre, mientras se aproxima el bicentenario de la declaración de Independencia y del inicio de la devoción a nuestra Patrona.

Esta peregrinación se realiza en el marco del Año Vocacional que está celebrando nuestra Iglesia. Nos uniremos en la oración, pidiendo al Señor por las vocaciones a la Vida Consagrada y al Sacerdocio. Precisamente, la Vida Consagrada hace de esta peregrinación su celebración jubilar local en camino al Jubileo del año próximo “Peregrinos en esperanza”.

En este tiempo de decisiones en la vida cívica del país, pedimos por las autoridades que asumirán la conducción de la nación, para que procuren mantener y acrecentar la “libertad, justicia y compasión en el alma de nuestro pueblo”, como decíamos en abril de este año.

Esperando encontrarnos en Florida, nos despedimos con un afectuoso saludo y bendición.

Montevideo, 25 de septiembre de 2024.

Arturo Fajardo
Obispo de Salto