Mons. Julio Bonino: Jesús Resucitado es “Palabra viva para la Familia”

By 15/04/2017No Comments

julio-bonino

El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, exhorta en este Pascua a profundizar “el encuentro con Jesús Resucitado, descubriéndolo presente en nuestro pueblo y recreando una Iglesia que sale, escucha, acompaña y colabora en la construcción del Reino”.

En su mensaje, el Obispo convoca a la celebración del Día de la Diócesis que reunirá a todas las comunidades de Rivera y Tacuarembó el 7 de mayo, Domingo del Buen Pastor, en torno al lema “Jesús Resucitado Palabra viva para la Familia”.

Recuerda, asimismo, que entre las prioridades definidas en el Proyecto Pastoral Diocesano se encuentran continuar atendiendo “los ritos y sueños de las familias” y, a la vez, “procurar la animación bíblica de nuestra pastoral, dando especial atención al estudio y la lectura orante del Evangelio según san Mateo”.

JESUS RESUCITADO

PALABRA VIVA PARA LA FAMILIA

Queridos hermanos:

Llegue a Uds., mi más afectuoso saludo pascual. Una vez más la invitación esperanzada a que inauguremos la cincuentena pascual profundizando nuestro encuentro con Jesús Resucitado, descubriéndolo presente en nuestro pueblo y recreando una Iglesia que sale, escucha, acompaña y colabora en la construcción del Reino.

Y como cada año convocarlos a que celebrando en cada comunidad el Misterio Pascual nos dispongamos a la celebración del día de la Diócesis con el lema “Jesús Resucitado Palabra viva para la Familia”.

Este año nuestra tradicional convocatoria será zonal. Cada una de las cuatro zonas pastorales en que está organizada nuestra diócesis se reunirá para celebrar con las características propias de su realidad zonal.

En días pasados tuve la oportunidad de encontrarme con los Delegados de los Consejos Parroquiales compartiendo las prioridades de nuestro Proyecto Pastoral Diocesano y allí se concretó que en este año íbamos a continuar atendiendo los ritos y sueños de las familias y a la vez procurar la animación bíblica de nuestra pastoral, dando especial atención al estudio y la lectura orante del Evangelio según san Mateo.

De esto proviene el lema que da tono particular a la celebración del Día de la Diócesis que tendrá lugar el IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, 7 de mayo del presente año.

Con la alegría de la presencia de Jesús Resucitado los bendice.

Julio César Bonino

Obispo de Tacuarembó – Rivera