Skip to main content
Noticeu

Los Obispos reunidos en la Asamblea Plenaria Ordinaria

By 08/11/2013noviembre 15th, 2013No Comments

Desde el miércoles 6 de noviembre y durante una semana, se está celebrando la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Uruguaya, en la Casa de Retiros “Jesús Buen Pastor” de Florida.

Como es habitual, la Asamblea comenzó con un retiro espiritual, en esta oportunidad predicado por el Pbro. Ricardo Ramos, de Montevideo. La Homilía de la primera Misa de la Asamblea estuvo a cargo del Secretario General de la CEU,  Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo).

El jueves 7 los Obispos se abocaran al trabajo en torno a las nuevas Orientaciones Pastorales de la CEU y, a partir de las 20:15 hs,  asistieron en la Catedral de Florida, a una nueva edición del Homenaje que los Artistas uruguayos tributan a la Patrona de la Patria: “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”.

En esta jornada, viernes 8, los Obispos recibieron la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Pecorari y compartieron el almuerzo con los seminaristas. En la tarde, la CEU recibió a los formadores del Seminario y a autoridades de la Facultad de Teología. A las 19:30  hs, los Obispos celebraron la Santa Misa con los seminaristas, en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, presidida por el Presidente de la CEU, Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado). En esta jornada los Obispos eligieron al nuevo Secretario Adjunto, P. Rafael Pelufo SJ, quien asume el cargo en esta Asamblea Plenaria.

El sábado 9 los Obispos reflexionarán en torno a la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por el Papa Francisco en torno al tema “Los desafíos pastorales sobre la Familia en el contexto de la Evangelización”.

El domingo 10 los Obispos presidirán la Peregrinación Nacional a las Virgen de los Treinta y Tres (nota aparte).

En los días siguientes, los miembros de la CEU abordarán temas atinentes a la Pastoral de la Familia y la Vida, a la Liturgia y al laicado.

Asimismo, los Obispos abordarán diversos temas de actualidad y recibirán la visita de religiosos y de autoridades de la Universidad Católica del Uruguay, entre otros.

En la tarde del jueves 14, el Portavoz y Secretario General de la CEU, Mons. Bodeant (Obispo de Melo), estará a disposición de los medios de comunicación para informar sobre lo trabajado durante la semana de Asamblea de la CEU.