Skip to main content

En el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), celebrada del 24 al 28 de marzo, en la Casa de Retiros “Jesús Buen Pastor” de Florida, el miércoles 26 los Obispos recibieron a los Vicarios Pastorales de las Diócesis y los Secretarios Ejecutivos de los organismos de la CEU, para programar las actividades de este año en el marco de las nuevas Orientaciones Pastorales 2014-2019.

Las Orientaciones Pastorales “Jesús, fuente de agua viva”  elaboradas por los Pastores con la colaboración de sus estrechos colaboradores (Vicarios y Secretarios Ejecutivos de los Departamentos y Comisiones de la CEU) definen el Objetivo General, los criterios pastorales y los desafíos de la Iglesia que peregrina en Uruguay para el próximo quinquenio.

“Ser Iglesia en estado de Misión Permanente: Sacramento de Jesucristo vivo, Quien nos revela el amor misericordioso del Padre; Iglesia Madre que sale al encuentro, recibe, escucha, reconcilia y sana”  es el Objetivo General que propone la CEU para animar el trabajo de las comunidades en el período 2014-2019.

Las Orientaciones recogen los desafíos señalados por el Papa Francisco a los Obispos latinoamericanos: la conversión pastoral de la Iglesia hacia la misión y el diálogo con el mundo y señalan a la familia y la educación  como prioridades transversales para todo el quehacer pastoral de la Iglesia.

Compartimos una síntesis con el Objetivo General, los Criterios Pastorales y los desafíos y el documento completo de las Orientaciones Pastorales «Jesús, fuente de agua viva»

Texto completo Orientaciones Pastorales 2014-2019

Orientaciones Pastorales 2014-2019