Skip to main content
Noticeu

2º Foro «Dios, pensamiento, cultura»: artistas, críticos, filósofos y teólogos debatirán sobre Dios y el arte en Uruguay

By 11/08/2019No Comments

 

Afiche

Los días 13 y 14 de agosto tendrá lugar el 2° Foro Dios, pensamiento, cultura organizado por la Comisión de Cultura y Diálogo con los no creyentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay en el Museo del Gaucho y la Moneda de Montevideo. En este segundo Foro se propiciará el debate de artistas y críticos sobre el arte religioso en Uruguay y de filósofos y teólogos sobre los fundamentos del arte.

El Martes 13 de agosto, de 19.30 a 21 horas debatirán sobre “Dios y el arte en Uruguay” los artistas y críticos Clever Lara, Mery Méndez, Graziella Basso y Marcelo Larrosa. Moderará el debate el artista Ramón Cuadra.

El Miércoles 14 de agosto, en el mismo horario, el debate será entre filósofos y teólogos sobre ¿Qué tienen que ver el arte y Dios? (fundamentos del arte). Participarán en este debate María Noel Lapoujade, Juan José García, Mónica Herrera Noguera y Alberto Sanguinetti Montero. Moderará este panel el Dr. en Filosofía Pablo da Silveira.

Durante el Foro tendrá lugar una muestra de arte sacro.

invitacion

La Comisión de Cultura y Diálogo con los no creyentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay está presidida por Mons. Alberto Sanguinetti Montero , Obispo de Canelones.

El Museo del Gaucho y de la  Moneda está ubicado en Avda.18 de julio 998.

En el año 2017 la referida Comisión organizó el Primer Foro “Dios, pensamiento, cultura” en el marco del cual se propiciaron dos instancias de debate sobre:  “Dios oculto en la narrativa” y “¿El ateísmo como punto de partida?”.

redes programa