El Pbro. Ricardo Ramos pinta un Cristo glorioso en Catedral de Tacuarembó

By 12/07/2018julio 13th, 2018No Comments

ramos 1

Con motivo de la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo Diocesano, Mons. Pedro Wolcan Olano, la comunidad de la Catedral San Fructuoso de Tacuarembó, ha estimado que es buen momento para el inicio de la última etapa de trabajos de restauración de la Iglesia Catedral que se vienen llevando a cabo desde 2008.

Entre los trabajos primordiales de esta etapa se encuentran el tratamiento interior y exterior de la pared del ábside (pared de fondo del presbiterio), iluminación, pintura de un friso, etc. Entre las obras también se encuentra prevista la pintura en el ábside de un Cristo glorioso 5 metros de alto por 2,5 de ancho, que está realizando el Pbro. Dr. Ricardo Ramos Blassi.

Ramos, artista plástico dedicado al arte sacro, se encuentra en la ciudad de Tacuarembó realizando la pintura de un ícono en el ábside de la Iglesia Catedral. Es oriundo de Montevideo. Actualmente es Párroco en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Tierra Santa) y Rector de la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler”.

El 12 de julio en el interior de la Catedral San Fructuoso se llevó a cabo un encuentro con los medios de prensa locales en el que Ramos explicó el significado de la obra, un Cristo Glorioso (Pantocrátor). Lo acompañó el Pbro. Edgard Arambillete, Administrador Diocesano, que a su vez se refirió al proceso de restauración de la Catedral. Los trabajos se iniciaron en el período 2008-2010. Hubo una segunda etapa entre los años 2011 y 2015, quedando algunos trabajos pendientes.

Para asumir el costo de estas obras la comisión Pro-templo invita a colaborar a través de las siguientes cuentas del BROU: caja de ahorros en pesos 053 0177085 y caja de ahorros en dólares 053 0177 093.

ramos 2

Más imágenes aquí