Skip to main content
Noticeu

El Papa concede indulgencia plenaria a participantes de JMJ Río 2013

By 12/07/2013julio 19th, 2013No Comments

El Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará en esta ciudad brasileña del 23 al 28 de julio. Aquellos que, legitimamente, no puedan asistir al evento también podrán obtenerla participando espiritualmente de las actividades del encuentro. Esta gracia supone además las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Así lo informa el decreto dado a conocer por el Vaticano y firmado por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el Obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

Los jóvenes y todos los fieles adecuadamente preparados obtendrán la indulgencia plenaria, una vez al día y con las condiciones habituales. La indulgencia podrá ser obtenida también en sufragio de difuntos.

El decreto señala que los fieles con impedimento legítimo podrán obtener la indulgencia plenaria si -con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con el propósito de sumisión fiel al Pontífice Romano- participan espiritualmente en las sacras funciones en los días establecidos mientras éstas tienen lugar, a través de la televisión y la radio o con los nuevos medios de comunicación social.

Se concede la indulgencia parcial a los fieles, en cualquier lugar en el que se encuentren durante dicho encuentro, siempre que con ánimo contrito recen a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud e invoquen a la Bienaventurada Virgen María, Reina de Brasil, bajo el título de «Nuestra Señora de la Concepción Aparecida«, además de a los otros patronos e intercesores del mismo encuentro, para que impulsen a los jóvenes a que se refuercen en la fe y a llevar una vida santa.

Con el fin de que los fieles sean más fácilmente partícipes de estos dones, los sacerdotes, legítimamente aprobados para la escucha de las confesiones sacramentales, con ánimo dispuesto y generoso, deben aprestarse a recibirlas y proponer a los fieles oraciones públicas por el éxito de la JMJ.

Fuente: ACIPRENSA